夢の島 - Yume no Shima

Glosario de razas

Ir abajo

Glosario de razas

Mensaje por Zophya el Lun Sep 27, 2010 10:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Estas son las razas ue habitan en la isla de Yumenoshima. Lee bien y escoge la que prefieras o se adapte mejor a las características de tu personaje.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hada: Las hadas, forman parte de una enorme comunidad internacional de seres inmortales y sobrenaturales que sólo se dejan ver de vez en cuando. Entre las hadas se cuenta una inmensa variedad de seres grandes y pequeños, antipáticos y amables, temibles y divertidos, hermosos y horripilantes. Se cree que las hadas participan activamente en la vida de los mortales, ayudándoles cuando les apetece, pero también enviándoles grandes dosis de dolor y desgracias.

Arpía: Una arpía es una mezcla entre mujer y buitre. Las arpías cantan una canción mágica, capaz de hechizar a todos los humanos y semihumanos que la oyen. Esta canción la usan cuando se ven atrapadas o cuando quieren atraer a viajeros ocasionales hasta su guarida. Se deleitan molestando a otros seres y animales, sin embargo son bastante cobardes, sobre todo si se encuentran solas, por lo que suelen huir con frecuencia. A pesar de ello, son muy vengativas y pueden seguir a un enemigo durante kilómetros. Sus guaridas están situadas en la línea de la costa, y suelen ser cuevas un poco profundas. Las arpías pueden colaborar esporádicamente con humanos o semihumanos ejerciendo de espías.

Sílfide: Las sílfides son semihumanas voladoras de gran belleza. Están emparentadas con las dríadas y las ninfas. Físicamente, una sílfide tiene la apariencia de una elfa o una humana, muy bella y de rasgos delicados. Tiene alas de libélula y son transparentes o con manchas iridiscentes. Sus cabellos son largos y del color típico de una humana, aunque también pueden ser azules, verdes o violetas. Son seres neutrales, de carácter amigable. Mantienen el aspecto juvenil durante toda su vida. Las sílfides habitan en las alturas, ya sea en las montañas o en las copas de altos árboles. Una sílfide tiene capacidad de levitar innatamente. Puede volar y moverse libremente, las alas sólo le sirven para coger impulso. Sin embargo, esta capacidad de levitar es de carácter mágico. Si se les lanza un conjuro antimagia no pueden volar. Las sílfides tienen otras habilidades mágicas, como la de hacerse visible o invisible a voluntad, y la de invocar elementales del aire. Las sílfides pueden tener descendencia con humanos o elfos. Las pequeñas sílfides tienen el aspecto de una niña humana, pero con dos pequeñas alitas. Estas pequeñas sílfides pueden alcanzar el ágil vuelo a partir de los 10 años.

Hebi: Estas criaturas de enigmatico caracter resultan sumamente interesantes. Su misterioso aspecto, sus rasgos particularmente similares a los de las serpientes y su semejanza, a la vez, con los humanos resultan una convinación casi encantadora. Las/los Hebi aprende rápidamente, son seres fríos y calculadores y no queda de más mencionar manipuladores. Suelen tener el cabello rojizo, pero se han visto casos en donde varía. Sus ojos parecen brillar más en la oscuridad y sus pupilas afiladas y profundas pueden intimidar bastante. Habilidades que se les reconoce a estas son el manejo de la magia, el ilusionismo sobre todo y la gran capacidad de retorcer la realidad a su gusto sin ser descuviertos. Es sabido que los climas fríos son sus predilectos aunque por defecto necesiten calentar demás sus fríos cuerpos.

Centauro: El centauro es un ser con cuerpo de caballo y el torso, brazos y cabeza de hombre, pero tiene el poder de transformar sus patas en piernas humanas hasta que caiga la noche. Habita en equilibrio con la naturaleza, así que sólo caza lo que necesita para vivir y si tala un árbol, planta otro. Suelen ser encontrados en prados, claros y bosques de hoja caduca. Son muy sociables con otras especies del bosque. Son conocidos por sus habilidades con la lanza y con el arco, aunque también pueden usar garrotes y escudos a la hora de la lucha. Son seres de gran fuerza, sobre todo por su parte animal, esta parte de caballo les permite cocear, pisotear y cargar con lanza. Es famosa su afición por el vino, que les transforma en seres desagradables y algo toscos, incluso agresivos.

Pixie: La pixie es a menudo confundida con un hada, pese a que se trata de dos especies bien distintas. Posee una diminuta figura humana, sus alas son gruesas, convexas y brillantes, muy parecidas a las de una escarabajo. Suelen tener una actitud infantil y les divierte molestar a los viajeros de paso con bromas y trucos. Muestran predilección por los climas fríos. Las pixies tienen cuatro filas de dientes afilados y venenosos. En caso de mordedura es necesario tomar un antídoto.

-------------------------------------------------------------
Elfo/a:
Un elfo se mueve con gracia y delicadeza, y de un modo tan sutil y silencioso que a veces es imperceptible su presencia. Los elfos tienen desarrollada la infravisión, por lo que no les resulta difícil moverse en la noche o por bosques donde no entra la luz solar. Son grandes conocedores de los bosques, en los que habitan. Es famosa la habilidad de los elfos con el arco. Son entrenados desde pequeños, y aunque también dominan la espada corta y larga, es con el arco con lo que un elfo combate eficazmente.
La raza elfica esta dotada de gran sabiduría y poseen grandes habilidades para aprender magia.

•Tipos de Elfos:
- Elfos Lunares: Tienden a ser más esbeltos que los humanos y se caracterizan por su piel pálida y cabello rubio y plata, sus rasgos son finos y delicados y tienden a hablar con tono melódico. Los elfos lunares son a menudo considerados gente frívola y distante. Son los elfos más comunes de Yumenoshima y poseen gran afinidad mágica.

-Elfos silvestres: Tienen la piel más oscura y el pelo amarillo o rojo. Son más salvajes, y tienden a usar la fuerza antes que la inteligencia. Sin embargo, no suelen ser agresivos, y evitarán las confrontaciones en la medida de lo posible.

-Elfos grises: También conocidos como elfos duende, son elfos de pelo plateado, y suelen habitar fuera del bosque. Son seres muy estudiosos a los que les gusta escribir tratados sobre la naturaleza.

-Semielfos: Son procedentes de un humano/a y un elfo/a. Tienen características intermedias entre ambas razas. Poseen la infravisión, pero no son tan diestros con el arco y la espada como lo pueda ser un elfo. Su vida media suele ser de unos 125 años.

-------------------------------------------------------------
Ninfa: Las ninfas son seres mágicos procedentes de las fuerzas de la naturaleza. Una ninfa tiene la apariencia de una mujer siempre joven y de gran belleza. Es muy inteligente, y de mente rápida e ingeniosa. Cualquier animal que esté cerca de una ninfa se acercará para ser acariciado por ella, sin importarle tener cerca incluso a su peor enemigo. Las ninfas sólo habitan en los lugares más hermosos; palacios de hielo, grutas oceánicas, lagos y arroyos cristalinos. Estos seres intentarán huir siempre que noten el peligro cerca. Tienen la capacidad de escapar creando una puerta dimensional. Las ninfas odian la fealdad y el mal. Su condición las convierte en defensoras de la naturaleza.

Djinn: Es un ser del plano elemental del aire. Pueden formar torbellinos de aire con los que atacan a sus enemigos. Su agilidad en el vuelo les hace ser casi incapturables. Son de carácter amigable, aunque pueden llegar a ser bastante despectivos con los seres que, a diferencia de ellos, necesitan alas para volar. Su magia les permite crear comida y bebida, crear objetos de madera o metal, crear ilusiones, hacerse invisibles y adoptar forma gaseosa.

Efreet : Son seres del plano elemental de fuego. Son de carácter neutro, pero son enemigos de los Djinn. Si un Efreet es capturado o invocado debe servir durante 1001 días a su nuevo amo. Su magia les permite transformarse en forma gaseosa, polimorfizarse, crear un muro de fuego, producir llamas y pirotecnia, entre otros conjuros.

Dao : Son los seres del plano elemental de tierra. Son malvados, de inteligencia media-alta. Les gusta presentarse en el Mundo Humano para hacer el mal. Su magia les permite hacerse invisibles, adoptar forma gaseosa, crear una fuerza espectral, crear un muro de piedra y causar errores en la orientación de sus víctimas. Estos seres habitan en un gran laberinto subterráneo, las mazmorras de Yumenoshima. Entre los enemigos de los Dao se encuentran otros seres, como los Djinn. Los Efreet negocian frecuentemente con los Dao, por lo tanto se toleran mutuamente.

Driada: Las dríadas son duendes de los árboles, con forma femenina, muy solitarias y de gran belleza. Físicamente, tienen unos rasgos muy delicados, parecidos a los de las doncellas elfas. Tienen los ojos violeta o verde oscuro, y su cabello y piel cambian de color según la estación. De esta forma pueden camuflarse entre el bosque sin que se las vea. En el invierno su pelo y piel es blanco, en otoño rojizo, y en primavera y verano tienen la piel muy bronceada y el pelo verde. Las dríadas hablan varias lenguas y su gran inteligencia les permite comunicarse con casi todos los seres del bosque, además hablan el lenguaje de las plantas. Una dríada tiene absoluto control sobre el árbol al que está ligada, por lo que es capaz de provocar que sus ramas florezcan aunque no sea la temporada, que aparezcan nuevas plantas alrededor del árbol, e incluso puede provocar un crecimiento de hierba repentino que haga tropezar a los intrusos. No son nada agresivas, y si son atacadas usan el conjuro de hechizar personas como defensa. Este conjuro lanzado por una dríada tiene un gran poder, y es muy difícil tener la suficiente resistencia a la magia como para no caer hechizado.

Vampiro: seres de gran inteligencia, ágiles y muy fuertes, muchos vampiros nunca alcanzar su mayor esplendor de fuerza, pero aun así son criaturas temibles por sus capacidades. A pesar de sus múltiples debilidades y sus múltiples daños por medio de externos. No son criaturas que se deban tomar a la ligera ya que algunos poseen la habilidad de controlar mentes o moverse en más de una dirección a la vez.

-------------------------------------------------------------
Ángeles:
Seres muy poderosos, muchas veces callados y fríos, de pocas palabras, pero con el corazón muy bondadoso aunque su sentido de la verdad y del todo esta un poco distorsionado por su alta inteligencia; seres de gran resistencia física, capases de resistir grandes castigos físicos. Normalmente posen habilidades de curar a otros o así mismos por lo que son muy difíciles de derrotar, pero ante sujeciones psicológicas podrían ceder. Sus capacidades purificadoras superan cualquier medición.


♦Diversidad de ángeles:
Serafines/querubines: seres de baja estatura, muy inocentes, pero astutos, saben muy bien engañar sin faltar a la verdad, posen gran diversidad en juegos mentales.

Tronos: seres de estatura normal baja, están encargados de mantener equilibro entre las fuerzas y son protectores del trono de los altos picos del cielo, su principal característica son sus alas multicolores.

Arcángeles: seres hechos para la batalla, poderosos y fieles, normalmente siempre van armados con algún tipo de implemento con un nombre explicito en alguna característica humana. Ejemplo: la espada pecado/ es escudo cobardía/ la flecha parto. Entendiendo que pueden existir múltiples armas con el mismo nombre pero nunca abra “2 espadas pecado”, su principal característica es que tienen 4 alas a diferencia de todos los anteriores.

Magnageles: los seres más poderosos del cielo, su alta fuerza física como psicológica los hace de temer y respetar, evitan toda clase de peleas, a toda costa y son los que dan las ordenes y cumplen los mandatos, encargados poner orden en la vida, aquí también posen armas. Su principal característica es que tienen 6 alas.

Angeles caídos/rechazados: ángeles que ya no tienen el poder purificador de los anteriores, fueron expulsados, rechazados, odiados y repudiados por sus semejantes por sus acciones. Todavía conservan algún rasgo. Solo los ángeles pueden convertirse en esto, al ser de otro rubro no caen en esta rama.

-------------------------------------------------------------
Demonios:
Seres inteligentes, muy fuertes y resistentes al dolor, muy habladores y astutos, aprenden muy rápido, y saben como debatir cualquier tema sin tener posibilidad a vencer, no entiende sobre derrota y victoria, resistentes ante las más extremas temperaturas y sus habilidades de oscuridad son notorias.


♦Diversidad de demonios:
Machinae: Son seres de baja estatura, muy inteligentes y resistentes, se tientan con facilidad, lo que los hace vulnerables a juegos mentales, normalmente atacan en grupo y posen garras largas y aspecto grotesco, aunque pueden cambiar de forma, volviendose practicamente humanos. Se alimentan de los pecados de los seres humanos y si consiguen una suma relativa de pecados juegan con ellos tentando a los humanos para poder continuar alimentándose.

Incubo/súcubo: Son los encargados de expandir la rama demoníaca, sus poderes por el contrario no son de gran oscuridad ni de maldad. Adictos al sexo no viven sin este, convirtiéndose en mas que una adicción si no, su forma de vivir. Se alimentan del alma de su víctima luego de acabar el juego secual en el caso de las mujeres (sucubo) y en el caso del masculino(incubo) lo hacen luego de haber traído al mundo ujn nuevo demonio.

Lord: Son los seres mas fuertes del inframundo. Estos sí comprenden sus acciones. Les gusta lastimar a la gente, provocar caos y destrucción, suelen ser muy arrogantes y confianzudos. Para ellos no hay limites, si no lo pueden conseguir, es que no existe. Poseen de 2 a 4 alas y pueden volver a la forma humana con un simple chasquido de dedos. Se alimentan de almas humanas puras pero nunca descartan el alma de algún otro ser, de estar muy hambrientos.

Tirano: Seres a los cuales sus ambiciones superan el trabajar en grupo, por lo tanto trabajan normalmente solos. Muy fuertes y normalmente de gran estatura y de gran fuerza. Estos pierden sus alas y son sustituidas por el poder de desaparecer y convertirse en niebla o en sombra. En su forma real poseen una apariencia grotesca y tienen 2 niveles de batallas, la primera donde son muy parecidos a los demonios antes mencionados y la segúnda, donde se transforman brutalmente en bestias infernales. Para alimentarse, estos demonios utiizan el sistema de "Pacto Infernal" por el cual, deben cumplir el deseo más profundo de su contratista y hasta no hacerlo, deben servirle para finalmente, tomar su alma y deborarla de un bocado.
-------------------------------------------------------------

Titanes: seres muy poderosos, han aprendido todo lo que saben a través del tiempo, por lo tanto son de gran edad superando con facilidad los 600 años. Tiene unos grandes poderíos físicos y gran resistencia a las heridas, pueden cambiar de tamaño, de ser un humano normal a monstruos de más de 7 metros de altura. Conocedores de muchas materias, y control de elementos.

Sirenas: seres del mal, no muy fuertes físicamente pero si psicológicamente, también posen habilidades sonoras, pueden cambiar su cola de pez por piernas, aunque esto les causa mucho dolor.

Triotes : seres del mar, los masculinos de las sirenas, estos si posen fuerza física y siempre están armados con algo, pueden transformarse a humanos para matar pitaras o acostarse con mujeres humanas, son pocos los existentes ya que siempre mueren protegiendo a sus sirenas de todo peligro, lo que nota de que son muy protectores.

Espectros : Los espectros son muertos vivientes a menudo confundidos con fasntasmas. Frecuentan los lugares donde vivieron y a veces donde murieron, recordando sus sentimientos, pero odiando las cosas vivas. Los espectros se parecen tanto a como fueron en vida que resulta sencillo, para quienes los conocieron, reconocerlos en esta nueva forma. En muchos casos, la evidencia de una muerte violenta puede observarse en sus cuerpos. El frío de la muerte flota en el aire que los rodea y perdura en los lugares que frecuentan. Tienen apariencia grotesca en su forma natural y no les gusta demasiado el Sol ni la luz fuerte. Pueden tomar forma humana pero sus características no son dejadas atrás, por lo que un espectro siempre será sensible a la luz. Los Espectros poseen algunas características en común, como ser intangibles en su forma real o su temperatura muy baja, la cual podría ser usada como una ventaja en climas calurosos. Les es más sencillo interactuar con los objetos pero si son inexpertos, o muy nuevos en el asunto su habilidad es casi nula. Pueden ser vistos por cualquier ser vivo como un humano pero al tocarlo atravesaría su cuerpo dejando sobre su piel una sustancia bizcosa y pegajosa oscura. Los seres del inframundo, a de más de verlos en su forma humana pueden, en la mayoría de los casos, notar al insttante la verdadera naturaleza de estos seres.

Hombre-lobo : Son los licántropos más temidos por su agresividad y su naturaleza malvada. Un hombre lobo tiene tres formas de licantropía; la de humano, la híbrida entre humano y lobo, y la de lobo. En su forma humanoide es totalmente indistinguible del resto de los humanos. En su forma híbrida tiene características de hombre y de lobo. La forma de lobo es totalmente idéntica a la de cualquier lobo común de gran tamaño, excepto por sus ojos, que brillan en la oscuridad. Un hombre lobo sólo puede ser herido por armas mágicas o de plata.

Hombre-tigre: Puede ser un tigre, un león, un gato, un leopardo, un lince, o de cualquier otro tipo, incluyendo algunos que son puramente fantásticos. Normalmente un hombre tigre se puede transformar en un sólo tipo de felino, no en varios. Son muy fuertes y muy veloces.

Semidragones: seres muy antiguos y poderosos, mezcla de los extintos dragones, y la única forma en que se logro conservar parte de su especie, son seres humanos que poseen características de los dragones, e incluso algunos de ellos han logrado transformarse en dragones pero solo por algunos momentos, hay distintas especies de dragones, pero solo existen unos cuantos, esta especie, solo tiene un tipo de debilidad que le puede causar la muerte la cual es el clavarle o darle algún golpe en el corazón, que en el caso de los que logran transformarse en dragón es la parte mas vulnerable de todo su cuerpo, pero también son afectados por las enfermedades humanas.

Kitsunes: Seres de gran inteligencia, la cual aumenta con el paso de los años, astutos, con poderes mágicos y vida larga, tiene la capacidad de transformarse de zorros a humanos, también pueden mostrar una apariencia en la cual deja ver sus orejas y colas, aun siendo humanos.

Nekomatas: Seres inteligentes, aprenden rápido aunque son un poco torpes. Pueden desarrollar gran destreza atlética y tiene algunos la habilidad de lanzar hechizos de bajo nivel. Pueden moverse con extrema agilidad: saltar, caer, correr y trepar como un gato, etc. sin hacer el menor ruido. A pesar de que mantienen en apariencia forma humana no pierden costumbres o rasgos particulares de los gatos, como orejas y cola o el ronroneo.

Aasimar: Los aasimar llevan la sangre de un celestial, son hijos engendrados de la unión de un mortal y una deidad. Los assimar suelen luchar contra el mal del mundo. Normalmente tienen piel clara, ojos dorados y una marca de nacimiento con la forma del símbolo sagrado de la deidad.

Tiflin: Son la contrapartida a los aasimar, son humanos con un toque diabólico en su línea de sangre. Aunque su apariencia es casi humana, a menudo tienen reveladores signos que demuestran su pasado. Si bien la mayoría de los tiflin tienen pequeños cuernos, ojos de gato u otras características extrañas casi todos intentan ocultar sus anormalidades ante los humanos.

Hechicero: Los hechiceros son practicantes de la magia que han nacido con una aptitud innata para lanzar conjuros. Esto se debe a que la sangre de una poderosa criatura corre por sus venas. La magia del hechicero es intuitiva en lugar de lógica por ende el hechicero no necesita preparar sus conjuros con anterioridad, pero es incapaz de aprender a través de pergaminos.

Fantasmas: Son el resultado de los seres humanos que han muerto, pero por alguna razón, no puede pasar de este mundo al otro. Los fantasmas se adjuntan a este mundo a causa de una variedad de emociones humanas. En particular, se mantienen alrededor de los elementos y lugares en los que estaban familiarizados cuando eran humanos o bien, se relacionan con su muerte. Ellos son capaces de interactuar con los objetos pero a costa de gastar muchisima enegría y esfuerzo. No pueden ser vistos por las personas vivas pero sí por algúnos animales y seres del inframundo. Para comunicarse con los seres vivos, estos pueden poseer un cuerpo X, utilizando una técnica llamada "Fución corporal" pero sólo por pequeños lapsos y con personas que sean compatibles, en diferentes aspectos, con su espíritu; Tras fucinar los cuerpos el fantásma en cuestión sale eyectado del humano. Este proceso deja al humano vivo perdído, mareado, agotado y confundido mientras que al fantasma lo deja sin energía si quiera para moverse.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Última edición por Administración el Lun Feb 13, 2012 9:02 pm, editado 2 veces

.·•·.·´¯`·.·•·.·´¯`·.·Yumenoshima Rol·.·´¯`·.·•·.·´¯`·.·•·.

Bienvenido al foro Invitado!!
avatar
Zophya
P.N.J.
P.N.J.

Mensajes Mensajes : 264


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.