夢の島 - Yume no Shima

Guía básica del Usuario

Ir abajo

Guía básica del Usuario

Mensaje por Zophya el Dom Oct 10, 2010 11:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Guía básica del Usuario


Ante todo, sean bienvenidos al foro Yumenoshima Rol. Este tema está creado y pensado especificamente para los ussers que sean nuevos en el foro o que nunca hallan estado en un foro de rol. Les recomiendo mantener abierta esta pantalla y leer bien todo ya que nos iremos moviendo por el foro a medida que avancemos con la guía, por lo cual es importante que dejen este tema disponible para ir siguiendo los pasos.

1- Bien, antes de empezar debemos registrarnos en el foro, pero para poder hacer las cosas bien, primero leeremos las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

2- Una vez que terminamos con dicho paso nos dirigimos al botón rosado del menu que dice Registrar. Allí, en primera instancia nos mostrara y pedirá que aceptemos las reglas de Foro Activo, el server que nos brinda el foro. Presionamos el botón de abajo a la izquierda que dice "Estoy de acuerdo con estas condiciones". Ahora completamos los siguientes datos que sean requeridos con la info que corresponda (Recuerden que el nombre de usuario debe ser el que lleve el peronaje que tengamos!).

3- Ya registrados debemos regresar a las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para poder firmarlas como es requerido.

4- Bien, lo que sigue a continuación puede resultar algo tedioso pero es muy recomendable que cumplan con este paso ya que de esto en gran parte depende su ficha de personaje. En primera instancia leeremos la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y una vez que terminemos de hacerlo nos dirijiremos al tema de los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para seleccionar a qué grupo pertenecerá nuestro PJ.

5- Una vez completa la lectura de estos posts, pasaremos a revisar la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en uso del rol, para verificar que la imágen de PJ que deseamos usar esté disponible.

6-Ya entramos en la parte creativa de la guía, es hora de ir pensando en cómo será nuestro personaje, a qué grupo pertenecera (Ningen, Youkai, Himitsu o Kreuzes), y para concretar nuestras idéas crearemos la ficha de personajes en el subforo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Allí deberemos entrar a la categoría en la cual deseemos entrar, ya sea ningen, himitsu, etc. Una vez dentro buscaremos la Ficha Modelo, la cual debemos copiar y pegar en un nuevo tema para poder completarla con los datos que correspondan a nuestro PJ.

7- Ahora a armarce de paciencia, normalmente los admins y mods tardamos como mucho uno o dos días en aceptar la ficha de personaje, pero a veces lo hacemos al instante. Si la ficha está en orden y no hay que modificar nada, será una FICHA ACEPTADA y a partír de ese instante podras comenzar a rolear.

8- Ya con la ficha aceptada podremos rolear, pero debemos tener en cuenta algúnos puntos importantes como las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en donde sabremos que se puede y que no, hacer con nuestro PJ. También es recomendable visitar el tema con los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por si deseamos que nuestro personaje tenga uno, hay que tener en cuenta que un personaje de 5 años no está apto para trabajar y que los himitsu y kreuzes obligatoriamente corresponden a un puesto.

9- Otra cosa importante es presentarce en el foro, esto no es necesario pero si decides no hacerlo posiblemente pasarás desapercibido, a de más es bonito recibir una cálida bienvenida de vez en cuando. Para esto debes pasar por el subforo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

10- Ya habiendote presentado, con la ficha completa, un trabajo estable y más encaminado en el foro seguramente quieras rolear. Para hacerlo, Yumenoshima Rol te brinda un sin fín de escenarios, sea dentro del Mundo Humano como de la isla Yumenoshima. Recuerda que tus histórias deben ser coherentes, jamás podras estar habitando en el mundo humano, ser un humano y de pronto aparecer en el Camino Verde, esto significa que para entrar a Yumenoshima innevitablemente deberas pasar por la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Pero si no deseas ir a la isla puedes moverte libremente por los lugares del mundo humano, sea el bosque Shoo, el paseo imperial o la ciudad de Kioto. Lo mísmo para los habitantes de la isla, no podran aparecer en el Mundo Humano así como así, a no ser que tengan el poder de la teletransportanción y sea explicado de algún modo en el post.

11- Ya después de haber explicado todo esto queda decir que si aún tienen algúna duda pueden dirijirse al subforo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o bien, enviar un MP a algúno de los admins o mods del foro y serán tratados a la brevedad. También sería muy útil para quienes nunca han roleado que pasen por el subforo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en donde encontraran diferentes temas como por ejemplo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o algunos temas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que nos ayudaran mucho más tanto a saber cómo rolear, armar mejor nuestra ficha de personaje, subir imágenes y de más.

Bueno, espero haberlos ayudado con esta guía, ya saben si necesitan más ayuda no duden en ir al subforo correspondiente o comunicarte con la Administración.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

.·•·.·´¯`·.·•·.·´¯`·.·Yumenoshima Rol·.·´¯`·.·•·.·´¯`·.·•·.

Bienvenido al foro Invitado!!
avatar
Zophya
P.N.J.
P.N.J.

Mensajes Mensajes : 264


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.